sábado, 11 de febrero de 2012

Dos días antes nos pasaron el partido para las 10 de la noche para poder dar “678” por Canal 7. ¿Se piensan que el lunes todos los santafesinos somos peluqueros? La botella de Campari que nos habíamos comprado para el viaje, ahora me la voy a tener que colar entera en el ojete.

Continuamos con la segunda parte de los vaticinios…
- Fecha 11 vs. All Boys en Floresta. Lo juegan un martes a las 10 de la mañana porque Canal 7 quiso dar un especial de 678 con Amado Boudou tocando temas de Spinetta durante todo el domingo. Cuando los jugadores están precalentando, les avisan que demoren 30 minutos el ingreso porque metieron un programa de títeres de PakaPaka. Los jugadores de All Boys se hinchan los huevos y entran fríos a jugar el partido. Los madrugamos en los primeros 10 minutos y les metemos 2 contragolpes letales. La Joya el primero con cara interna del pie y el segundo Donnet gambeteando al arquero. Ganamos 2 a 1 y no podemos ver los últimos 5 minutos porque conectaron via coaxil con Cristina inaugurando unos Fonavi en José C. Paz. Escuchamos el final del partido por LT9 y relata Marta Goyri.  
- Fecha 12 vs. Olimpo. Ganamos 1 a 0 con gol del Yeti Pereyra que se lo grita a toda la Candido Pujato haciendo el Topo Gigio. 5º partido ganado al hilo y quedamos segundos atrás de Velez con un partido menos faltando 7 fechas. Durante la semana TyC Sports emite un especial sobre Unión que arranca con imágenes en blanco y negro de principios de siglo y la voz en off de Alejandro Fabbri diciendo “El club atlético unión de la provincia de santa fe de la vera cruz nació una mañana soleada del 15 de abril de 1907 bajo la arboleda de la casa de la familia Baragiola cuando un grupo de 14 soñadores…”. Nos convertimos en un fenómeno nacional.
- Fecha 13 vs. Tigre en Victoria. El equipo ya sale de memoria Bologna, Correa, Avendaño, Cardenas, Erramuspe. En el medio las 4 “M”: Miguez, Monterito, Maidanita y Morenito. Y arriba Rosales y La Joya. Ganamos soberbiamente 1 a 0 y ni siquiera nos generan una jugada de peligro. La gente recibe al equipo a las 4 de la madrugada en Perón e Iturraspe. Asueto administrativo para toda la ciudad de Santa Fe el lunes 7 de mayo.  
- Fecha 14 vs. Ñuls en Rosario. Procesión histórica a la vecina ciudad. Nos emboscan en el Parque Independencia y salen por TN imágenes en vivo de gente luchando body a body contra la policía montada, en la tapa del Clarín sale la foto de un hincha de Unión con la cara totalmente desencajada metiendole un puñetazo en la parte baja del estómago a un caballo y mas abajo en letras grandes negras el titular “Salvajismo”. Empatamos 1 a 1 y por supuesto que nos hace un gol el Fantástico Perez pero no lo grita. En el viaje de vuelta Boca le hace un gol a Velez sobre la hora y paramos en la autopista para gritarlo.
- Fecha 15 vs. San Lorenzo. Antes de arrancar el partido le entregamos una plaqueta a Madelón y baja un aplauso cerrado de los cuatro costados de la cancha. Perdemos 1 a 0 y le prenden fuego a la plaqueta de un Madelón que se retira bajo una lluvia de baldosas y butacazos.
- Fecha 16 vs. Independiente en Avellaneda. Empatamos 1 a 1 y Velez vuelve a ganar con 2 goles de Pratto estirando la diferencia a 7 puntos faltando 3 fechas.
- Fecha 17 vs. San Juan. Empatamos 0 a 0 y gana Velez. El equipo se retira con un conmovedor aplauso todos de pie. Entre semana Rafaela desesperado peleando por no descender quiere jugar el partido postergado y les mandamos un fax regalándoles los puntos.
- Fecha 18 vs. Lanús en Guidi y Arias. Presentamos la reserva y perdemos 1 a 0. Debuta el pibe Antoniazzi de número 3 y la deja chiquitita como una uva.
- Fecha 19 vs. Estudiantes. Cerramos el año ganando 2 a 0. FDK confirma su continuidad y Sphan promete dejar la base y traer a Ayoví, Jonas Gutierrez y Benzemá para tirarnos de lleno a las copas. Cena de cierre en el gimnasio cubierto el sábado 30 de junio con la actuación de los Chalchaleros. El laucha Garate canta un tango a capella. El Búfalo Miguez baila una danza autóctona uruguaya con el Pelado Correa y el estadio estalla en un solo aplauso.

Mis elucubraciones me arrojan la espeluznante cosecha de 32 puntos. Pero este domingo se terminan las especulaciones y puede pasar cualquier cosa. Suerte a todo el plantel y cuerpo técnico. Que empiece de una vez la tortura. Que vuelvan los gritos, llantos, puntadas en el pecho y nudos en la garganta. En fin… que hermoso es ser de Unión de Santa Fe.
Qvuelvanlosvisitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario