viernes, 17 de febrero de 2012

Contra Boca que Rosales le pellizque los pezones a Pompei para que le saque la quinta amarilla porque sino el viernes en Córdoba hay que manosear a una anciana delante de las cámaras para que se suspenda el partido.

La primer fecha sirvió para mostrarnos que hay cosas que siguen igual. Algunos se pensaron que con 2 incorporaciones se iban a transformar en otros equipos. Por ejemplo San Lorenzo haciendo la pretemporada en el Hermitage de Mar del Plata, todos anunciando el debut esperado del 10 de febrero, que se venían 19 finales y…. a los 20 minutos pum! pum! pum! 3 a 0. Newell´s con el Tata Martino en el banco, camiseta nueva, banderazo en la semana y cada vez que cruzan la mitad de la cancha siguen dando las mismas ganas de cagar que en la primer rueda. Independiente también sigue dando risa. Y nosotros tranquilitos, tuvimos un debut casi aceptable. Para el análisis del partido elegí hacer un “Bajo la lupa” que me hace acordar a aquel diario “El Litoral” de los años 80 que al menos se dejaba leer y no en esta inmundicia que se convirtió ahora. Aclaro que soy muy exquisito con los puntajes, para poner un 7 tengo que ver al jugador desangrarse adentro de la cancha:
Bologna (6): Es una falta de respeto emitir una crítica sobre este tipo que está por encima de todos los seres humanos. Esta semana me lo crucé en la esquina de Obispo y 9 de julio y quise decirle algo pero me quedé sin palabras, irradia un magnetismo algo místico. Tiene un andar espectral, lo seguí y al doblar por Boulevard… desapareció.
Avendaño (5): La presencia de siempre. Casi se me atasca un pedazo de matambre en el esófago cuando tuvo un altercado al lado de la raya de cal. De acá al final del torneo hay que contratarle dos prostitutas que le masajeen el gemelo contracturado.
Correa (4,5): Con algunos errores pero siempre contagiando este Pelado. Fue el único jugador de Unión que pude identificar durante toda la noche porque enfocaron el partido desde 200 metros. Eran 9 tipos iguales mas un calvo inconfundible. Le bajé medio punto porque en el primer tiempo quiso rechazar un centro al primer palo con las plantas de sus dos pies al unísono mordisqueando la pelota y el pedazo de matambre casi se me va a las vías respiratorias.
Changuito (4,5): En cada una de sus intervenciones tengo la misma sensación que me visitaría al conversar face to face con un musulmán que tiene dinamitas pegadas en su pecho con cinta de embalar. Pero creo que ni él mismo tiene la real dimensión del inmenso caudal de talento que corre por sus arterias. Lo vamos a putear en reiteradas ocasiones este torneo, pero el día que se vaya estoy tan seguro que nuestro próximo número 3 no le va a llegar ni a los tobillos.
La Cabra Erramuspe (4,75): Con algunos momentos de zozobra por su lateral pero siempre con la elegancia a la que ya nos tiene acostumbrados. Increíble la amarilla que le saca un sospechosísimo Loustau que en los primeros 20 minutos cobraba todas para ellos. Todas.
Miguez (4,75): Un número 5 de los de antes. Casi genera el primer alarido salvaje del año con esa pelota que quiso empalmar de emboquillada faltando poco para el final del partido y que la transmisión tomó abruptamente. Se nota que se siente cómodo jugando solito en el medio pero sobrevuela todo el tiempo una tarjeta roja hija de una patada en el tórax. En el clásico lo llegan a amonestar en el primer tiempo y termino mirando el partido conteniendo la respiración y sentado arriba de mis propias pelotas.
Monterito (4): Es atolondrado pero no tenemos en todo el plantel un carrilero con su cambio de ritmo e intensidad. Y esas cualidades en un tipo que sabe tirar centros, no es para desaprovecharlas. Recordemos los goles de la Chancha en Comodoro y el segundo Jirafazo en Paraná, ambos llegaron con sendos centros suyos. Para mi, es titular. Le bajé un punto porque culpa de su zurra terminamos dejando la fea imagen de todos colgados del travesaño. Numéricamente no creo que en esa cancha pese tanto un jugador de mas, pasa todo por la cabeza ya que en forma automática empezamos a meter el culito atrás.
Donnet (4,5): Se vieron destellos del tandem Rosales - Donnet que nos brinda la bella imagen de ver a Unión dando 4 pases seguidos. Aceptable partido. Imagen mejorada con un visible entrecortado que calmó esa nutria salvaje que tenía en el marote.
Rosales (5): Si la pelota no pasa por él, pareciera que ni vamos a patear al arco. Un poco desaparecido al igual que todo el equipo en el segundo tiempo.
Barrales (4,5): Trabajó durante toda la noche. Se ve que este año le va a tocar hacer la parte sucia de chocar con los defensores y la Joya va a quedar para dar el estiletazo final. Desprolijo como esas tortas alemanas que venden los domingos en la Costanera.
Jarita (5): En el primer tiempo la Joya estuvo muy astuta. En el segundo tiempo parecía como si la noche anterior se hubiese escapado a un bingo porque no podía respirar.
Velazquez (4,5): Suplente de lujo. Buen ingreso del Conde cuando el equipo estaba con uno menos y cortábamos alambres con el culo.
Tarrito (4,5): Increíble como se convirtió este tipo en una de las principales opciones a la hora de las variantes. Sobrio, sin hacer locuras. Yo les voy a decir una sola cosa, hay un 80% de probabilidades de que el Tarro juegue algunos minutos en el clásico. Escalofriante.
Magnin (4): Ingreso insípido de la fecha.
En este preciso momento vienen por la autopista a la altura de Coronda dos camiones con tubulares flotantes para armar una tribuna arriba de los techos de Puig y Cía SRL. En la oficina de socios prendieron fuego un escritorio y no inscriben a mas nadie. Hace 5 partidos que no convertimos y encima hacerle un gol a un equipo de Falcioni pareciera imposible. Pero confío en nuestro Unioncito, si llega a entrar una sola pelota la cancha va a ser una caldera. Hay que tomarse revancha de lo que pasó en la primer rueda y demostrar que ya no somos aquel equipo inmaduro. Demostremos que hemos crecido.
Qvuelvanlosvisitantes.

NOTA:  @ ya esta en twitter . A los mil seguidores sortea una cena para dos en "La fontana ristorante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario