viernes, 27 de enero de 2012

Bologna antes de cada partido se ducha en aguas termales, se come una pera espolvoreada con canela y antes de ponerse los guantes se frota las palmas de sus manos con Acqua Di Gio de Giorgio Armani eau de toilette.

Que relajado venía yo con mis vacaciones, pero esa definición por penales en Uruguay ya me sirvió para meterle una patada llena de furia a mi celular que terminó atrás de un sofá. Pero no importa, mientras le volvía a poner la tapita de la batería a mi teléfono yo pensaba que nos conviene llegar otra vez de perdedores al clásico. Ahora perdemos con Argentinos y Nereo nos ataja 2 penales con el tórax, empatamos 0 a 0 con Boca y perdemos 3 a 0 contra Belgrano con 2 goles del picante que nos va a festejar los goles haciendo “la ranita” adelante de nuestra tribuna y llegamos al clásico totalmente de punto como nos gusta a nosotros para dar el aguijonazo letal. Y a partir de ahí metemos 6 victorias al hilo para mezclarnos en el pelotón de arriba y llegar con posibilidades a la última fecha contra Estudiantes en Santa Fe con la cancha totalmente desbordada con gente arriba de la latita de cerveza Santa Fe.
Con esa copa Suat pudimos empezar a ver la versión 2012 del equipo que tiene en mente FDK. Una grata sorpresa la aparición del Búfalo Miguez haciéndose amo y señor del mediocampo. Dicen que el Uruguayo llega bien temprano a los entrenamientos, entra con unos Ray Ban espejados al vestuario y lo musicaliza con “Titanium” de David Guetta ante la mirada azorada del pibe Magnin.  Muy bien Monterito llegando al gol. El regreso de Donnet que no se sabe muy bien de que juega pero patrulla el mediocampo con una especie de carpincho electrocutado en el marote que mete miedo, me imagino lo que debe ser eso a la mañana cuando recién se levanta seguro que tiene que meter la cabeza adentro de un balde para poder peinarse y aplastarse un poco esa peluca. Atrás Erramuspe juega con la elegancia de una modelo de Victoria’s Secret y Avendaño en cualquier momento aparece en un corner rechazando una pelota en pantuflas con una revista Viva abajo del brazo, que paz transmite ese tipo por favor. Y arriba la Joya que arrancó con un promedio de gol que provoca escalofríos, 3 partidos 3 goles…. espeluznante. Cada vez que La Joya agarra la pelota, mira adonde está el arco. Necesitábamos un delantero de esos. A Rosales lo putié todo el verano pero un solo partido que no jugó y ya me bastó para arrodillarme delante de una foto suya suplicarle por Dios que se digne a jugar en estos 6 meses. Rompieron demasiado las pelotas con ese representante con cara de estafador, pero se llega a resfriar Rosales y yo me quito la vida tirándome abajo de un colectivo de la línea 18 cuando viene lanzado en velocidad por la onda verde de Facundo Zuviria.
Que raro fue ver a Unión en una definición por penales. Encima por internet es imposible mirar un partido de fútbol, en el medio de un contragolpe comandado por el Yeti Pereyra se me congeló la imagen por 8 segundos y después se reanudó la transmisión con el Changuito metiendole una zurra asesina a la altura de las rodillas a un negrito uruguayo que gritaba como un chancho. En la serie desde los doce pasos fue inevitable ponerse un poco nervioso. Cuando el Pelado Correa tomó carrera yo pensaba que le iba a errar la patada y se caía de espalda, pero terminó sacando un remate bastante respetable. Un genio ese Pelado, en la primer rueda jugó en un nivel superlativo y este año va a ser un león. Menos mal que no entró el penal del Pelado porque dicen que en la carpetita de la Pepa Armando figuraba el Tarrito como próximo ejecutor y ahí si que no nos iban a invitar nunca mas en la historia a un certamen que se vaya a organizar en cualquier punto de todo el territorio uruguayo.
La espera se hace interminable, que arranque de una vez por todas el torneo porque no aguanto mas. Pinta como para ser un campeonato aparte con Belgrano, Rafaela, San Juan y se pueden sumar Olimpo, All Boys y Tigre. Vuelvan a leer los nombres de esos 6 equipos, en un spring final tenemos que matarlos. Seguramente que no será fácil, pero en algún momento tiene que pesar el poder de convocatoria y la historia. Hay que tirarles con la camiseta roja y blanca en la cara, por insolentes. Basta de verano por Dios, que llegue ese 12 de febrero así empezamos otra vez a jugarnos la vida.
Qvuelvanlosvisitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario