viernes, 2 de diciembre de 2011

Si mañana Penco nos quiere hacer la motonetita que Vera se le tire con los dos pies a la boca del estómago y suspendan el partido y lo jueguen en enero a puertas cerradas.

Punto de platino el empatecito contra Independiente. Punto de silicio, punto de cobalto, punto de bosta de panda blanco sagrado de la India. Que lindo es empatar, me encanta empatar. Aprendimos a igualar de local y cosechamos 6 puntos contra Argentinos, Belgrano, Racing, All Boys, Tigre e Independiente que si no los tuviésemos ahora estaríamos con 19 puntos y el canario de Sphan con un balazo en la frente.
No hay que perder de local, eso es fundamental. Vieron la típica cursiadera trulleriana que le agarró a Rafaela? jojojo! Cataratas de caca. Muy trullística esa colitis, perdés, perdés, perdés, Trullet mete 6 cambios, volvés a perder, Trullet pone línea de 3 y te hacen un gol al minuto, Trullet poné 4 defensores y perdés sobre la hora. Que cosa hermosa, el tiempo puso las cosas en su lugar. Cuando vayamos en marzo a Rafaela hay que quemarles todas las iglesias, meterse en la planta de “válvulas 3B” y tirarles todos los tornillitos al suelo y antes de irnos dejarles en la puerta de la Municipalidad una anciana semidesnuda moribunda boca arriba y con una careta de Domingo Felipe Cavallo.
Hablando de excursiones ya confirmaron para el domingo 11 de diciembre el partido contra Estudiantes. Convoco a todos para armar el viaje de cierre de uno de los mejores años en la vida de nuestra querida institución. Tiene que ser una procesión histórica con Enzo Volken transmitiendo en directo al costado de la autopista. Yo ya suspendí todo, comidas familiares, posibles bautismos, mates en la Costanera con novia/esposa, finales de campeonatos de fútbol y cualquier otro tipo de evento que pretenda amenazar mi asistencia al partido, ahora mismo mando un mail a todos mis contactos con el asunto: “si me necesitan el 11 de diciembre, cuelguense de mis dos pelotas y balancéense al grito de Tarzán”. Se nos va yendo el torneo y me dan ganas de confundirme en un solo abrazo con todos y cada uno de los hinchas de Unión. Si me buscan, yo voy a estar ese domingo a la altura de San Pedro al costadito de la ruta asando un brazuelo y con una botella de Amarula en mi mano ensayando algunas danzas autóctonas junto a mis amigos Javier y el Pela con los cuales hemos vivido momentos durísimos junto a nuestro querido Unión. Si pienso en momentos de angustia no se porque se me viene enseguida a la memoria aquel partido que perdimos contra Belgrano 3 a 2, esa noche me fui a dormir con una reacción alérgica en mi tórax y al otro día no fui a trabajar y me quedé temblando en la cama. En esta época del año como una película se me van apareciendo imágenes de goles, posiciones adelantadas, wines rivales escapándose ante la mirada desentendida del Tarrito, changueadas, jirafazos letales, la camisita Lacoste blanca mangas cortas de FDK, el Pelado en un corner volando por los aires con su cara transformada cual hijo de Zeus y nieto de Perseo por la línea materna, el Demente Fioretto mostrando una navaja a las cámaras de TV, etc. En fin, no quería que saliera una columna lacrimógena de fin de año como esta. Solamente los invito a La Plata a saltar en esa tribuna para agradecerles a jugadores y cuerpo técnico por todas las alegrías brindadas. Que Sphan saque 35 colectivos subsidiados y volvamos a teñir de rojo y blanco la autopista como en aquella memorable y lluviosa jornada del año 2000 que le ganamos a Gimnasia en el Bosque. Pasaron mas de 10 años de aquel partido, desfilaron jugadores, dirigentes, técnicos y seguimos firmes. Suerte mañana querido Unión que pase lo que pase, nosotros aquí estaremos… como siempre.
Qvuelvanlosvisitantes.

2 comentarios:

  1. Penco gil!!, cheto y lengua larga!! Mañana les ganamos a los sanjua como loco!!...

    ResponderEliminar
  2. grande loco, me encanta la columna... y el video del año en 10 minutos...ESPECTACULAR!!!

    ResponderEliminar