viernes, 16 de mayo de 2014

No se que están esperando para largar la lista de prescindibles. Que firmen ya los refuerzos y todos urgente a Casa Sol a arrancar la pretemporada. Arroz con atún y triple turno para afrontar el campeonato mas importante de nuestra historia.


Escalofriantes declaraciones del volante bahiense Ezequiel Cerutti al finalizar el entrenamiento de hoy a la mañana hablando al aire por Radio La voz Pampeana Argentina: “Les prometí a mi mamita que está cieguita, a mi abuelita que se desplaza con un andador y a mi perrita que tiene una hernia de disco que en esta segunda rueda íbamos a alcanzar los 30 puntos. El domingo en Santa Fe en cada pelota dividida se me van a aparecer las caritas de esos tres ángeles. Si perdemos yo no se como voy a hacer para volver a mirarlas a los ojos”. Todos palometeados están los inmundos, el domingo al primer centro que les caiga en el area van a tener que interrumpir el partido para que entre una pocera a desagotar los ríos de mierda que van a dejar en las tribunas. Que cosa preciosa sería que se jueguen la permanencia contra los rafaelinos en un partido final en el Glorioso Chateau. Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela el Unión santafesino te cobija y te abraza con el mas fervoroso deseo de que conserves tu plaza en primera. Me imagino a las dos hinchadas entrelazadas abriendose paso por la ruta 19, el celeste, el rojo y el blanco mezclados en una jornada histórica. Todos nosotros garchándonos a las gringas arriba de las 4 x 4 de los gringos piamonteses. En la parte trasera de una de esas camionetas japonesas destapas una lona verde y aparece un culo todo colorado con un poroto de soja clavado en un cachete. Llegan a perder esa final y en cada paso fronterizo hay que poner un cartel que diga “Bienvenidos a Santa Fe la invencible, cuna de la gallina bataraza mas grande que habita estas tierras.” Y abajo poner una fotito de un gallo con una camisetita roja y negra y en el pechito unas condecoraciones: “Final 1989 vs. Unión de Santa Fe”. “Final 1996 vs. Banfield”. “Final 2014 vs. Atl. Rafaela”. Y mas abajo un fotomontaje con el Dady Brieva acostado boca abajo en el suelo, arriba suyo Antonio Vanrell en cuatro patas y el Turco Obeid empalmandolo descalzo con el empeine en el centro del ojete. Sssshhh! ssshhhhh! escuchen que está hablando el Negro Valencia en Sportia por TyC: “La posibilidad de entrar a la copa está latente. Es la oportunidad de mi vida. Mis hijos son negros como yo y en esta sociedad separatista todo les cuesta el doble. El domingo en Santa Fe tengo que meter la pelota en el arco en pos del bienestar de mis bebitos. Aquel que me quiera detener, le estará robando un plato de comida a mis mulatos. Son ellos o nosotros”.
Tranquilas queridas chauchas, son tan solo unos chascarrillos que no podía evitarlos. Seguramente se van a salvar y gritarán como marranos. Pero verles las caras esta semana es desopilante. Son muy cobardes. Además ¿que haríamos sin ustedes chauchitas? Sería todo tan aburrido. Hoy se cumplen 2 meses que no puedo ver en directo un partido de Unión. Desaparecimos del mapa. Hace unos días pasaron en full HD Atlanta vs. Los Andes en Villa Crespo. La otra noche dieron Platense vs. Comunicaciones también en alta definición. Nosotros tenemos menos pantalla que Chichita de Erquiaga. Ustedes no se imaginan lo que significa eso para un tatengue que no vive en Santa Fe. Allá al menos cada 15 días pueden ir a la cancha. Yo ya ni se quienes son nuestros defensores. ¿Como es Caballero? ¿Es barbudo? ¿Es pelado? ¿Ya debutó la vagina Tarquini? Es verdad que toda mi adolescencia viví las campañas por radio. Pero también en la época de los fenicios cagaban en un agujero que hacían en la tierra y no por eso ahora voy a prescindir del inodoro. Estamos en el 2014, dejame de joder. Sphan tapir ausente dejá de contratar gagliardis, lazitos y zapatillas sanchezes y con esa plata comprá uno de esos camioncitos que tienen una antena parábolica en el techo y garantizanos la televisación en vivo de todos los partidos que juegue el tatengue. No podemos ser tan tristes, parecemos Dock Sud. A Central cuando descendió a la B lo televisaban siempre. Y si no había cámaras, iba un gordo a la cancha de Desamparados en San Juan y con una notebook pasaba el partido por Skype. Mínimo de local nos tienen que transmitir siempre por esa poronga de unionTV que se corta siempre. Sospecho que el departamento de prensa no lee este espacio pero por Dios que alguien lo tenga en cuenta para el próximo torneo en el que prácticamente nos jugamos la vida. No llegamos a entrar dentro del lote de ascendidos y directamente nos convertiremos en un Chacarita. Le erramos con un solo refuerzo y será como agarrar nuestros 107 años de historia para hacerlos un bollito y tirarlos a un tacho de basura[1].
Igual tengo que reconocer que televisar el último tramo de estas campañas de Unión es una invitación al vómito. Además de que somos una carcajada futbolística, tenemos que soportar la diagramación de estos nuevos torneos que conspira contra los finales apasionantes. Como extraño las promociones y los octogonales. En los campeonatos inmundos de ahora ya está todo definido 10 fechas antes del final. Lo hacen a propósito, ya ni gente hay en las canchas. Un día de estos van a sacar los arcos. Este país apesta. Parece que impedir que todo se defina en solo minuto evita que te partan una baldosa en la cabeza. Hace tanto que no siento ese cosquilleo en el pecho en un partido de fútbol, cuando se te seca la garganta y sentís frío y calor al mismo tiempo. Yo no me olvido jamás del ascenso en Córdoba en el 96. Durante mas de una hora estuvimos a un gol de quedarnos con las manos vacías. Nosotros lo vimos donde hoy está el Don Angel Malvicino pero que en aquella época era una cancha de basquet descubierta con un piso de baldosas todo deformado. Pusieron una pantalla gigante y en la primer media hora del partido no se veía un culo porque no había anochecido. Nos clavó Klimovicz y a partir de ahí estuvimos toda la tarde viendo como la Araña Maciel volaba de palo a palo. Recuerdo que faltando 15 minutos ellos patearon desde afuera del área y la pelota se desvió en uno de nuestros defensores cambiando su trayectoria y la Araña, que iba corriendo para el otro palo, volvió sobre sus pasos y la sacó al corner. A partir de ahí un flaco que estaba al lado mío se arrodilló de espaldas a la pantalla esperando el pitazo final. Y después el estallido, ese segundo mágico. Un instante en el que se me cruzaron las noches que no había luz en el club. El revoleo de camisetas en cancha de Central Córdoba porque era un sentimiento y no podíamos parar. El gol de Clotet en Mendoza. El chivito que me comí en Carlos Paz que me cayó tan para el orto culpa de los nervios antes de la semifinal con Talleres en Córdoba. El living de mi casa desolado porque nadie se animó a mirar esos infartantes minutos finales, y en un rincón Pedrito sentado con lágrimas en los ojos cuando vio que Oliveto marcaba el círculo central. Pobre Pedro, fue la última vez que lo vio salir campeón a Unión. Seguiré esperando aquel cosquilleo porque vos tatengue sos el único que lo puede provocar. Por ese segundo tan mágico que vale la pena esperarlo toda una vida.
Qvuelvanlosvisitantes.



[1] Anoten. Primer refuerzo el Angel del gol Vildozo. Ese negro viene por 6 planchas mensuales de triples de Mi Sandwichito. Carranza está haciendo banco en Ferro y es el mejor win de la divisional, por un tiramisú de la Dai Sladky ese petiso firma sin dudar. Hay que traer 3 arqueros y en la defensa echarlos a todos. Vuelve el Pelado con la pelada pintada con carbón y que él elija a sus compañeros de zaga. Y a Salchicha hay que expulsarlo del club, el jugador mas nefasto de toda nuestra maldita historia.

7 comentarios:

  1. Excelente!!! Que grande Pedrito Beltrame alambrando por unión!!! Su camioneta repleta de tatengues ante cada hazaña recorriendo toda la ciudad

    ResponderEliminar
  2. faaaaaa loco cortala con lo escribis,me haces lagrimear boludo!!!!!ya estoy medio grande para esto y me estoy aputosando!!!felicitaciones de nuevo con lo q escribis,sos un capo loco!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que hermosura y que mal me hizo, me re ataque de cuernos con el escrito.

    Chau nos vemos en la "B" Raza puta

    ResponderEliminar
  4. me encanto!!!! me re encanto, no se salvo nadie, ni la raza, ni la Tv Publica Hd, ni los jugadores mediocres que tenemos o los dirigentes mas mediocres!!

    ResponderEliminar
  5. Increible esa pluma!!! ese recuerdo del ascenso del 96 viendo en esa pantalla que no se veia, jaaa. Ojala la raza no descienda, sino quien nos va a representar en primera.

    ResponderEliminar