viernes, 4 de mayo de 2012

Un peligro ir a Victoria de noche. A la salida de la cancha, la banda del Matador nos va a proponer un enfrentamiento body a body con nunchakus y yo voy a volver manejando con la frente abierta como un pollo.


No podemos perder contra Tigre, al menos hay que sacar un punto cueste lo que cueste. Porque perder significaría una mini cuarsiaderita de visitante. Si entramos dormidos como en Floresta, nos meten 4 goles en los primeros veinte minutos. Lo bueno es que no van a salir a defenderse y podemos aprovechar para intentar desarrollar nuestro juego. Repetir el primer tiempo como el de Racing sería la gloria y vuelven las bocinas por Boulevard.
No me demoro mas y respondiendo al pedido de toda la gente, me meto de lleno en el “Bajo la lupa” frente a Olimpo:
Bologna (6): Impecable. Como me gusta cuando atenaza el balón y luego se tira al suelo para un costadito con la pelota embolsada en su pecho. El domingo volvíamos de la cancha para mi casa y en un momento nos dimos cuenta que caminaba a muy pocos metros delante nuestro. Iba tranquilo con su mochilita al hombro. Mirándolo bien comencé a descubrirle detalles misteriosos. En su mano izquierda tiene una uña larga y afilada. Un anillo en el meñique, raro. Llevaba un tapado de armiño. Su paso dejaba un fuerte olor a azufre. Nos cruzamos de vereda.
El Pelado (6): Un solo error en Floresta sirvió para que el Pelado vuelva desquiciado. Cuando la pelota viene por el aire y con el delantero de espaldas al arco, es el mejor defensor del fútbol hispanoamericano. Lo volvió loco al Coloradito ese que jugaba de 9.
Avendaño (4,50): Hace varias fechas que lo noto muy displicente. Debería volver a hacer la más fácil. Que regrese a las fuentes. Basta de usar esos zapatos blancos glamorosos y que vuelva a los botines negros embetunados por Petete Mendoza mientras se escucha un tanguito en la pensión del club. No va a venir mal que contra Tigre Renzo Horacio Alberto de las Mercedes Vera juegue un gran partido como central. Para tocarle un poco el culito.
El Changuito (5): Habría que hacerle también un nuevo reconocimiento y a la cagada número 50 entregarle la tapa de un inodoro gigante bañada en oro y que baje un aplauso cerrado desde los cuatro costados de la cancha. Creo que lo afecta el murmullo de la Pujato porque de visitante juega mucho mas tranquilo y saca a relucir toda su jerarquía. Busquen en las videotecas aquel gol del Nico Frutos contra Rosario Central en el arco de la redonda Torneo Clausura 2002, en la jugada previa el Chango le amaga a su marcador con un movimiento de cintura. Nunca vi algo igual, se desmarcó con tan solo un movimiento de su tren superior. Si bien ahora tiene 10 años mas que aquella tarde, está un poco mas lento pero mucho mas sabio.
La Cabra Erramuspe (5,5): Olimpo no atacó mucho. Igualmente no se caracteriza por muy rigurosa en la marca. Pero cuando tiene la pelota en sus pies, juega con la elegancia de una costurera italiana. ¿En junio para que va a volver a Lanus si después come banco durante todo el año? Acá es Gardel, si se queda le damos la cinta de capitán, una casaquinta en Sauce Viejo en la zona del mate y free pass para la Granja Esmeralda durante todo el año. Que olor a burra hay en la jaula de esos monos por favor. Que alguien tire un poco de Lysoform aunque sea! Corral dejá de joder con la pipeta todas las noches e invertí los fondos de esos operativos en la Granja sorete, deben quedar 2 carpinchos y un perro con sarna. Vergonzoso.
Alexis (5): Me dejó algunas dudas en la marca pero hay que tener en cuenta que juega bajo la sombra de un Búfalo Miguez que cada fecha está mas sólido. Ayer jueves en la Tatenguita la Pepa Armando quiso abrir la puerta del vestuario y se le trabó contra un objeto muy pesado. Empujó mas fuerte y nada. Con un banquito logró mirar hacia adentro por una ventana y se encontró con el Búfalo ocupando casi todo el vestuario sentado junto a un piano de cola blanco y cantando en perfecto inglés “Someone like you” de Adele. Ta tan tatan…. tatan… tann (el Búfalo apuntaba su cabeza hacia el techo y cerrando sus ojos con mucha fuerza iba bien arriba en el final del estribillo… LAAAKIUUUUUUU! )
Donnet (7): La figura de la cancha. Ya lo había señalado luego de la derrota en Floresta. Pensar que este tipo jugó una final del mundo en Tokio y se volvió con la llave gigante del Toyota. Hay que estar en esa cabeza cuando en nuestro vestuario el Tarrito te tapa el inodoro con un maraño y el Sapo Battaglia le alcanza una sopapa casera hecha con un palo de escoba y un alambre de púa. Hay que tener mucha fortaleza espiritual para no derrumbarse psicológicamente. Transita la mitad de la cancha en puntas de pies.
Monterito (5): Menos ritmo que mi Vieja en alpargatas volviendo del Kilbel de Urquiza y Santiago con el changuito lleno de botellas. Me gusta su posición en la cancha apareciendo como pistón mentiroso y convirtiéndose en una muy buena variante de ataque.    
El Conde (5,5): Que jugador raro el Conde, a veces te dan ganas de matarlo por su falta de definición pero las estadísticas demuestran otra cosa. Hay que tener en cuenta que prácticamente no existen los carrileros por izquierda en el fútbol argentino. Destrabó un partido muy misterioso. En el momento que hizo el gol, ni siquiera estábamos atacando y encima ya había entrado el Macizo por Monterito.
Rosales (6): Solamente con esos centros que tira con cara externa, ya justifica su presencia en la cancha. Yo lo sentaría en una reposera sobre el andarivel izquierdo y le doy la pelota para que haga eso nomás. Recién escuché que Sphan se reunirá con él en las próximas horas. Ya empezaron con la novela, que hincha huevos. Yo ya no tengo ni ganas de que se quede.
La Langosta (5,5): Es asombroso como juega de espaldas al arco, no me voy a cansar de decirlo. Si algún día jugamos con 2 delanteros, sin dudas la Langosta tiene que ser la que baje a pivotear. Pero aclaro que estoy del lado de los que piensan que con un solo delantero podés atacar mas que con dos.
Yo no doy mas. Hace por lo menos 20 meses que vengo cortando alambres con los dos cachetes de mi culo. El camino hacia los 50 puntos se torna insoportable. Tigre, San Lorenzo y San Juan serán 3 masacres. Expulsados, golpes de puños en zona de los bancos de suplentes, tiros en las calles aledañas al estadio, patrulleros incendiados y prostitutas adentro de la cabina felando sin las manos a la voz del estadio. ¿Será por eso que la gente está tan intolerante? ¿Que está pasando en la tribuna Cándido Pujato? Hace años que no la sentía tan impaciente, un jugador nuestro agarra la pelota y lo que se escucha ya no es un murmullo sino una especie de jadeo desesperante. Para ir a esa tribuna tenés que estar dispuesto a todo, los puñetes son inminentes, sobrevuelan todo el tiempo. No se que iba a pasar si el delantero de Olimpo nos clavaba en ese mano a mano. Yo no quiero pelearme con nadie porque le tengo mucho cariño a la entrañable “Cándido”, esa tribuna tiene mucha historia. Por eso luego de reunirnos en las catacumbas del Hotel Zavaleta, Sejo ha tomado una decisión: yo me voy bien a la mierda. Desaparezco del mapa. No me queda otra que obedecer a mi Supremo, en definitiva no soy mas que su simple empleado. Me congelo para los duelos con Newells, San Lorenzo e Independiente y vuelvo al país el 31 de mayo para estar como siempre al lado de mi querido Unión faltando 3 fechas para la definición del torneo. ¿Que pasará con la columna en los próximos veinte días? Ni la mas puta idea. Quizás a la distancia logre conectarme con mis fibras mas íntimas y aparezcan nuevas variantes de travestis cayendo desde los tejados, vaya a saber que sucederá. En fin, me tengo que ir porque me está esperando el helicóptero. A mi regreso cuando entre a Santa Fe voy a mirar inmediatamente la pajarera para verificar su estado. Puede aparecer carbonizada detrás de una columna de humo o rociada en champagne. Nunca se les ocurra a nuestros jugadores de buen pie iluminarse en estas últimas 7 fechas porque hacemos un verdadero descalabro. Con la calculadora en la mano pero nunca dejando de soñar con el paraíso. Y siempre convencidos de que somos capaces de lograrlo.
Qvuelvanlosvisitantes.

2 comentarios:

  1. se cumplió tu presagio del 4 a 0.
    igual si lo miras al partido le salieron todas a estos hijos de puta.
    me gustaría desaparecer con vos! esto se viene jodido.

    si te inspirás en la distancia dedicale algo mas extenso al Chango, a ver si lo puedo querer un poco.

    ResponderEliminar