miércoles, 14 de marzo de 2012

No tenemos paz, ahora se viene Vélez con el mejor plantel del fútbol hispanoamericano. Hay que entrar a la cancha con un travesti muerto a cocoyito y tirárselo encima al lineman.

Que bien la estoy pasando por favor. Pensar que en el entretiempo del clásico estábamos en el fondo del mismísimo averno y ahora nos codeamos con los dioses del Olimpo. Y pensar que la resurrección vino con la sagrada Pepa en el banco y su chombita azul. Al entrenamiento del lunes la Pepa llegó a la Tatenguita en un Minicooper blanco y cambió esa carpetita que llevaba siempre debajo de su sobaco por una tablet Apple con incrustaciones de cristales Swarosky. En el primer ensayo futbolístico de la semana, FDK le ordenó a Monterito en un corner que se quede fuera del área esperando el rebote, y el volante paranaense le respondió: “No no… mirá que la Pepa me pide siempre que llegué con sorpresa picando al primer palo”. Después de ese incidente Kudelka decidió hacer una reunión en el vestuario con todo el cuerpo técnico para conversar sobre los límites que tiene en sus funciones un ayudante de campo, pero tuvo que esperar 40 minutos para que la Pepa termine una sesión fotográfica que estaba haciendo al costado de la pileta de natación junto a las hermanas Pombo.
Vivimos una jornada maravillosa el último domingo. No debe haber cosa mas linda que viajar por todo el país para acompañar a nuestro querido Unión. Antes de salir para Rafaela. comimos un asado en casa y mi Viejo se puso a contar anécdotas de viajes. Que en el ´75 habían viajado a ver Unión - River en cancha de Vélez y en el entretiempo escucharon un discurso del ministro de economía Celestino Rodriguez anunciando una suba del 175% del combustible y que la gente en las tribunas se agarraba la cabeza y se arrancaban los pelos. Ganamos 2 a 0 con goles de Luque y Mastrángelo y se volvieron en un Torino batiendo las palmas y escuchando a Los Iracundos. Y así, luego de una breve sobremesa y en una jornada agobiante, nos zambullimos en la ruta 70 para escribir nuestra propia historia. Sin saber que estábamos iniciando uno de esos viajes que sin dudas se lo contaremos a nuestros propios nietos en futuros asados familiares.
Resonante victoria. Salió todo redondito con un Búfalo Miguez brindándonos por primera vez una actuación de 7 puntos, un Monterito muy escurridizo, un Donnet intacto, un Avendaño que no se entrenó en toda la semana y ni siquiera entró en calor y jugó el partido con una soberbia prestancia, un Changuito concentradísimo y una Joya que otra vez nos vuelve a indicar el camino de la gloria, que tiene ese pibe en la frente? no se entiende la velocidad que agarra la pelota luego de despegarse de sus parietales. Y el pibe Magnin que tengo que confesar yo pedía a gritos su cambio al término del primer tiempo y después me cerró la boca con un gol clave y, sobre todo, con una posterior actuación convincente en una noche que estuvo intratable de espaldas al arco y parecía que tenía duendes en los hombros.
Los fulminamos a estos gringos, pobrecitos. Les jugamos con toda nuestra historia, les tiramos la jerarquía encima, para que entiendan de una vez por todas que Unión no es una moda. Se terminó yendo Trullet (ahora que le mande un currículum al patotero y chómpiras de Lerche si tantas ganas de dirigir a Colón tenía) y contrataron al Yagui Forestello que estaba trabajando en una granja de Hasenkamp enjuagándole las pelotas a los toros con jabón Radical. La cursiadera que se les viene a estos tipos ahora! ríos de caca. Se les reflejaba la preocupación en sus ojos, no lo podían creer. Un centenar de personas cenando en un patio cervecero fueron testigos de nuestra salida de la ciudad y observaron con espanto como dos nalgas muy blancas se asomaban por la ventanilla lateral de una Sandero. Luego, un desquicio el viaje de regreso que nos tocó disfrutar. Gendarmería quiso parar a la caravana y un tipo se bajó de un rastrojero corriendo con un culo de cotillón en la cabeza y un boxer a lunares rojos y blancos. En Nuevo Torino disminuimos la velocidad ante la presencia de un lomo de burro y quedamos a la par de una traffic con los vidrios bajos que nos permitió apreciar como venían todos abrazados cantando a viva voz Los del Fuego… “ADONDE ESTÁ MI CORAZON!!! paparabarapa! paparabarabapa!, la verdad los coros que salían de esa traffic eran artísticamente impecables. Al arribar por la zona de Recreo, se vivieron momentos de angustia al desbordarse el conocido cabaret “La Cigarra”, un inconsciente la persona que anunció en los pizarrones apoyados sobre la banquina un show lésbico titulado “Las negras las prefieren crudas”. La Barra de las Bombas se metió con el colectivo de trompa. Pero el ápice emotivo se vivió cuando atravesamos Esperanza y la gente esperaba al costado de la ruta el paso de nuestros gladiadores. El Pelado Correa sacó medio cuerpo por la ventanita del baño del micro y emulando a Russell Crowe en la película “Gladiador” pegó unos alaridos animales y se golpeó el pecho con sus nudillos provocando el estallido de todo el pueblo esperancino y de la caravana toda. El Pelado sin dudas está atravesando el mejor momento de su carrera.
Que quieren que les diga, sinceramente nuestro plantel emociona. Se construyó un misticismo de equipo luchador que estremece. Somos conscientes de nuestras limitaciones técnicas, pero los jugadores están dispuestos a todo. Hay una cosa que es muy importante, este grupo ya ha pasado por momentos muy difíciles. Hemos vivido varias colitis, y eso es fundamental. Este equipo no le teme al infierno, porque ya lo conoce. Ya lo dijo un tipo que hace rato estampó su apellido en la galería de los mejores técnicos que tuvimos en la historia … “estos jugadores transpiran el alma”.
Qvuelvanlosvisitantes.

4 comentarios:

  1. ¡Me encantó!

    Faltaría en el relato nuestro colectivo, que desde Esperanza hasta el 15 de Abril cantó sin parar "dale dale dale, dale dale dale, dale Unión".

    Y la última frase, sin duda, es la mejor descripción de nuestro plantel.

    ResponderEliminar
  2. grooooooosooooooooooooooooo. me lei todas las ediciones de QVUELVANLOSVICITANTES

    ResponderEliminar